Ads - CiberEspacios


Ads - CiberEspacios



 
 Hoteles

 
La Habana Vieja cuenta con más de 20 hoteles en un territorio relativamente pequeño. Los encontrara de distintas categorías y estilos, pero todos, sean altos edificios o pequeños y acogedores hostales a la usanza de las antiguas posadas y hosterías, todos aportan su sello propio que los identifica con lo especial del lugar donde están enclavados.

La mayor parte de los hoteles del casco histórico se diferencian bastante de los del resto de la ciudad. Son en general mucho más pequeños y brindan un ambiente más acogedor. Un rasgo distintivo es el hecho de que la mayoría de las edificaciones sean verdaderas joyas de la arquitectura habanera o cubana. Lo tradicional es también una marca distintiva de los sitios de alojamiento de varios tipos entre los que podemos encontrar hoteles, como tal y hostales, una variante más reducida y mucho mas tradicional. Entre estos últimos encontrará el Hostal “Los Frailes”, donde sus trabajadores visten atuendos de monjes; y el Hostal Valencia, famoso por su paella ganadora de prestigiosos premios en concursos de paella en la propia ciudad de Valencia, España.

La mayoría de estos hoteles y hostales esta precedido por una reputación que los identifica y avala. Por ejemplo el Hotel Santa Isabel constituía la lujosa residencia del Conde de Santovenia desde la segunda mitad del siglo XVII y hasta convertirse en el hotel más antiguo de la ciudad en 1867. En años recientes ha sido restaurado y ha recibido entre sus más ilustres huéspedes al famoso actor Jack Nicholson en el año 2000 y al ex presidente de EEUU James Carter en el 2002.

Otro ejemplo es el Hotel Ambos Mundos, famoso desde la década del 30 por haber hospedado en su habitación 511 al novelista y corresponsal estadounidense Ernest Hemingway. Allí escribió parte de su novela “Por quién doblan las campanas”. Hoy en día la habitación, considerada la mejor del hotel por su maravillosa vista sobre la calle Obispo, se mantiene abierta como museo.

Nuestra recomendación: no deje su elección al azar. En la variada propuesta de sitios de alojamiento en el centro histórico de la Habana Vieja encontrara el rincón que esta buscando para pernoctar en este rincón de ensueño que lo transportará a otro tiempo en la historia y la cultura de esta ciudad.

 


Ads - CiberEspacios
 
Ads - CiberEspacios

Paquetes "todo incluido" de bajo costo
¡Disponible ahora!
¡Ahora resida en La Habana!...

down




Copyright © 2002-2020 Digital Panorama S.A. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este sitio web puede ser copiada o reproducida sin el consentimiento escrito de Digital Panorama S.A o sus subsidiarias.
Necesita ayuda? Por favor háganos llegar sus preguntas o comentarios      

   
 
       800 x 600 dpi.